Evita que se empañen los cristales de tu coche

Evita que se empañen los cristales de tu coche

¿En alguna ocasión el cristal de tu vehículo se ha empañado? La presencia de vaho en las lunas de coche supone un gran riesgo al volante, ya que reduce considerablemente la visibilidad del conductor y aumenta las probabilidades de sufrir un imprevisto.

Para maximizar la seguridad en carretera, es muy importante solucionar este tipo de situaciones de la forma más rápida y efectiva posible. Desde Ralarsa, taller especializado en la reparación y sustitución de lunas de coche, te contamos cómo evitar que se empañen los cristales de tu vehículo.

¿Por qué se empañan los cristales del coche?

El vaho es un exceso de humedad en los cristales de coche que se origina a partir de una diferencia entre la temperatura interior y exterior del vehículo. Teniendo en cuenta que hasta el 90% de la información necesaria para la conducción se recibe a través del sentido de la vista, conducir con los cristales empañados es realmente peligroso tanto para los ocupantes del vehículo, como también para el resto de viandantes.

Por lo tanto, para eliminar el vaho de las lunas de coche es necesario ajustar la temperatura del interior del vehículo para que se aproxime lo máximo posible a la temperatura del exterior. Para ello, existen una gran variedad de soluciones muy eficientes.

¿Cómo eliminar el vaho de las lunas de coche?

Hoy en día, los coches vienen equipados con tecnología de última generación capaz de evitar que los cristales de coche se empañen y, en el caso de que presenten vaho, solucionar el problema de manera muy eficiente. Entre los métodos para eliminar el vaho de los cristales de un vehículo, destacan los siguientes:

Aire acondicionado

Pide tu cita online en 2 minutos

Indica el daño, elige tu taller preferido
selecciona fecha y hora y ¡Listo!

Pedir cita

El aire acondicionado es un extra que está presente en la gran mayoría de vehículos actuales y es una de las soluciones más rápidas y cómodas a la hora de eliminar el vaho de las lunas del vehículo. Generalmente, los vehículos presentan una salida de aire acondicionado que proyecta el aire directamente a la luna delantera del coche para desempeñarlo lo más rápidamente posible.

Luneta térmica trasera

Otra de las opciones con las que cuentan ciertos vehículos para evitar que los cristales se empañen son las lunetas térmicas traseras. Este tipo de lunas de coche presentan una resistencia eléctrica en la parte interior del cristal capaz de ajustar la temperatura del elemento. Este ajuste de temperatura permite desempañar el vaho acumulado para mejorar la visibilidad del conductor de manera rápida y sencilla.

Tratamiento antilluvia

Se trata de un líquido compuesto a partir de una serie de resinas acrílicas y polímeros transparentes, entre otros elementos, que se aplica en forma de pulverizador en la luna delantera del vehículo. El tratamiento antilluvia permite que las gotas de agua resbalen por el cristal, aspecto que mejora considerablemente la visibilidad del conductor al volante. Asimismo, también repele la escarcha y minimiza que se peguen insectos y polvo en el parabrisas. ¡Realiza un tratamiento antilluvia de calidad en tu taller de lunas Ralarsa más cercano!

¡Mantén las lunas de tu coche en perfecto estado con Ralarsa!

En Ralarsa, taller de lunas especializado en reparar y cambiar cristal coche, ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el mantenimiento de las lunas de coche. Con más de 40 años de experiencia y una red de más de 240 centros repartidos por todo el país, en Ralarsa garantizamos la mejor calidad en todos nuestros servicios.

Te invitamos a navegar por nuestra página web, donde descubrirás un amplio catálogo de servicios muy interesantes, como pueden ser la reparación y sustitución de lunas de coche, el tratamiento de Ozono, la calibración de sistema ADAS, el tintado de lunas, el pulido de faros y mucho más. ¡Pide cita en tu taller de lunas Ralarsa más cercano y pon a punto tu coche para conducir!